El día que todo cambio….

Un día el tiempo se detuvo lo puedo jurar,

por un momento todo quedo estático (o será que me detuve yo y todo siguió moviéndose igual).

El día que todo cambió no hubo finales felices ni historias de amor

No hubo princesas ni hadas, ni el caballero valiente ni el príncipe azul.

Hubo por otro lado tenebrosas historias de dudoso origen, de esas que cuentan los médicos

como por gotitas para que quien los escucha no huya al primer sonido.

Hubo soledad y silencio, se quedo la tristeza, lo acompaño el dolor

y por largo tiempo se afincaron escondidos en una esquina.

Los años pasaron y no en vano, si hasta el odio disminuye, que no hará por el dolor

pero esta vez al tiempo no le acompañó el olvido…

Hoy me gano la melancolía….. hoy extrañe mi casa, mi gente y mis cosas

extrañe el sol, la lluvia, el trafico de medio día y hasta el smog

extrañe la vida que pudo ser, la familia que no tuve y  un lugar al que llamar hogar.

Mañana cuando amanezca y realmente salga el sol

escribiré un soneto, una canción de amor, una historia de protesta o una idea para un mundo mejor

pero hoy me quede con la melancolía del día que todo cambió…..

Este “poema” viajo conmigo, y apareció ahora muchos años después, su destinatario no le pareció demasiado importante en su tiempo (era tarde supongo), merece su sitio aún ahora…

Ese segundo 48 horas después del ultimo día
ese interminable suspiro entre ayer y hoy
donde se instala el olvido y se escurre el cariño,
ahí me quede sosteniendo el aliento
¿como describir el sol, el cielo y la tierra el día que todo cambio?
¿Estaba oscuro o había luz?
¿Algún pájaro cantaba?
¿El mundo siguió girando?
¿Latió mi corazón después?
muchas veces estuve en la esquina de aquel lugar donde vivías
atrás de la luz donde uno se convierte en recuerdo
y no me atreví a avanzar
me quede en la sombra y me senté a esperar
a ver si el mundo nos reunía……

Se me había olvidado decirte que volvería

Que quería que te quedes en mi vida
…..no pasó por más que lo pedía
era un segundo después del último día….

Esta canción me encanta, gran sonido..

Gran grupo, la canción me pareció adecuada

Responder

