BAires musicable….

s73f4786

La mediocridad, para algunos es normal, la locura es poder ver más allá – Sui Generis

El rock and roll es un género musical derivado del folklore estadounidense y popularizado desde la década del s73f484150 y que ha ido evolucionando con el paso de los años. Su fama se basa en que los adolescentes buscaban un género rebelde para una época opresiva.

Y seamos sinceros ¿a quién no le gustaría cantar todo el día y andar de joda toda la noche?. Pero aquel que escucha la música con atención sabe que además levantaban su voz de protesta por aquellos que no pueden o no saben, muchas canciones se han convertido en himnos a favor de derechos humanos, animales y de conservación del planeta (como another brick in the wall – Led Zeppelin, one – metallica, vivir por la paz – Medina Azahara, winds of change – scorpions, fiesta pagana – Mago de Oz….. entre otros), protestar a viva voz, con música, con poesía, con fuerza y entre todos.

s73f4856No se podría vivir en BAires y no asistir a un concierto, a una exposición o a una librería (hay muchas cosas que son gratuitas o muy baratas).  Lo que me hace preguntarme ….¿Por qué a este lado del mundo llegan tantas bandas buenas?, no es queja es solo pregunta…..ojalá mi economía fuera mejor para irlas a ver a todas (o a la mayoría).

Pude por suerte asistir al último día del Quilmes Rock, se presentaban Massacre, Molotov, Las Pelotas, Los Ratones Paranoícos y KISS, demostrando que el rock es s73f4891inmortal, sino pregunten a Molotov y su Gimme tha power (quisiera pensar que es por calidad musical no porque tenemos los mismos problemas que hace 20 años). Cada grupo tiene la capacidad de llenar un estadio, verlos a todos fue un gran regalo, cada uno en su estilo único.

De KISS solo puedo decir “es una de las cosas mas increíbles que he tenido la oportunidad de presenciar”, creo que el letrero pegado en un kiosko lo dice todo: “Ver a Kiss en vivo no tiene precio”.

Así que cerremos este post como merece, con lucecitas en el cielo y música en el corazón.

s73f4889

Gran grupo argentino, Massacre – La Octava Maravilla

Y de este quien no se acuerda, Molotov – Gimme tha power


Y parte de la maravillosa presentación de los KISS – I wanna rock and roll al nite and party every day, con unas frases en español de Paul Stanley y lluvia de papelitos (dicen que dijo las mismas hace 10 años, no importa, no estuve)

Yo también soy Kissera (acá todo lo convierten a verbo)


Anuncios

Una respuesta to “BAires musicable….”

  1. Me ha dado mucha envidia leer tu vivencia con tan buenos musicos.
    Pero te equivocaste , another brick…… es de Pink Floyd
    Sabes quisiera ver muchos grupos en vivo entes de morir , entre ellos a muse, oasis, pink floyd, smashing pumpkins, NIRVANA ( bueno a kurt ya e el cielo ahi si ya no se pudo) bueno a los FOOfighters, my chem, helloween, si claro como no me gustaria pasar cantando u oyendo musica las 24 horas del dia , compania , bielas, y joda eso era la adolescencia claro uno que otro vacile tambien eso no falta.
    en fin ya sabes en ecuador en cambio concierto en local de mala muerte y si es de artista conocido con mil noveleros ….
    se anuncia metallica , lacrimosa, voy a ir
    voy a ir
    voy a ir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: